CAGESRA

Tel/Fax: 0800-999-1900 info@cagesra.org.ar

Menu
CAGESRA

CÁMARA DE GARAJES, ESTACIONAMIENTOS Y ACTIVIDADES AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA

MEDICINA LABORAL

Publicado por en la categoria Servicios el dia 17/05/2016


Conforme a las exigencias legales vigentes, CAGESRA proporciona a sus asociados cobertura en Medicina Laboral:

Examen Preocupacional: El futuro empleado debe realizarse obligatoriamente este examen antes de su incorporación, el mismo debe estar a cargo del empleador y consta de un estudio de laboratorio, estudio de orina, placa radiográfica, electrocardiograma, declaración jurada de antecedentes quirúrgicos, hereditarios, enfermedades graves y accidentes de trabajo.

Examen Periódico Anual: Así como el preocupacional verifica la adaptación previa, el periódico permite reconocer que esa adaptación se mantenga durante el período laboral, también es de carácter obligatorio y consta de un estudio de laboratorio, estudio de orina, placa radiográfica, electrocardiograma, declaración jurada de antecedentes quirúrgicos, hereditarios, enfermedades graves y accidentes de trabajo.

Examen de Egreso o Post ocupacional: Este examen permite evaluar la condición del empleado al finalizar la relación laboral y consta de un estudio de laboratorio, estudio de orina, placa radiográfica, electrocardiograma, declaración jurada de antecedentes quirúrgicos, hereditarios, enfermedades graves y accidentes de trabajo; también es de carácter obligatorio.

Consulta Ambulatoria: Se realiza en determinados casos como ser una ausencia prolongada donde se debe examinar el estado de salud del empleado al momento de la incorporación a su puesto laboral, o puede utilizarse en los casos de ausencias sin justificado médico.

Control de Ausentismo: Tiene la finalidad de constatar el estado de salud del empleado cuando no se presenta a trabajar, para ello se envía un médico al domicilio y se realizan los seguimientos correspondientes.

CÓMO SOLICITAR EXÁMENES MÉDICOS Y CONTROLES DE AUSENTISMO

Control de Ausentismo

  • Comuníquese a nuestra sede social de Lunes a Viernes de 10 a 14 hs.
  • Indique su número de socio.
  • Indique el número de documento, nombre, apellido, calle, altura, entre calles y localidad del empleado.
  • El médico concurrirá al domicilio del empleado durante el día a partir de las 14 hs.
  • Dentro de las 24 hs comuníquese nuevamente a la sede para solicitar el informe del Control de Ausentismo.
  • Para los Controles de Ausentismo los fines de semana y feriados deberá comunicarse a un número telefónico que le informará la Cámara, para ello comuníquese al 0800-999-1900.

 

Exámenes Médicos

  • Envíe por mail o por fax una solicitud de examen médico (preocupacional, periódico, postocupacional), firmada por el socio titular/ representante, con los datos del empleado (nombre, apellido y número de documento).
  • Recibirá la respuesta por el mismo medio con los datos de la Clínica donde deberá presentarse el empleado a realizar el examen y los requisitos a cumplir.
  • Dentro de las 48 hs, comuníquese a la sede para solicitar un informe parcial del examen para saber su aptitud.