CAGESRA

Tel/Fax: 0800-999-1900 info@cagesra.org.ar

Menu
CAGESRA

CÁMARA DE GARAJES, ESTACIONAMIENTOS Y ACTIVIDADES AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Feriados Octubre 2022

Publicado por en la categoria Listado de Circulares. el dia 04/10/2022


Buenos Aires 04 de Octubre de 2022

Estimados Colegas:

El próximo viernes 7 de octubre es un feriado con fines turísticos, es decir, que no celebra un acontecimiento en especial. Recordamos que el artículo 7 de la ley 27399 faculta al Poder Ejecutivo nacional a “fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.”

Además, el lunes 10 de octubre es feriado nacional, debido a que el 12 de octubre que conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural es un feriado trasladable.

En tal sentido, el artículo 6 de la ley 27399 indica: “Los feriados nacionales trasladables establecidos por el artículo 1° de la presente cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.”

Tanto los feriados turísticos como los trasladables “gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales”, según lo indica el artículo 8 de la mencionada ley. Es decir, que se abonan igual que cualquier otro feriado.

CAGESRA.

Fuente: errepar.com