CAGESRA

Tel/Fax: 0800-999-1900 info@cagesra.org.ar

Menu
CAGESRA

CÁMARA DE GARAJES, ESTACIONAMIENTOS Y ACTIVIDADES AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA

EMPRESARIOS GARAJISTAS CONTRA PROYECTO DE VEDA VEHICULAR

Publicado por en la categoria Prensa y Difusión, Ultimas noticias el dia 16/11/2016


CONCILIACIÓN OBLIGATORIA  16/11/2016

Se movilizan contra proyecto que limita el ingreso de automóviles en el centro; temen por la pérdida de 2.000 empleos

EMPLEADOS Y EMPRESARIOS DE GARAGES MARCHAN A LA LEGISLATURA PORTEÑA
(10 de Noviembre) Alertados por un Proyecto de Ley que intenta extender la zona de prohibición para circular automóviles en gran parte del Centro porteño y barios aledaños, los Garajistas y el Soesgype (Sindicato del sector) se movilizarán ante el riesgo de perder más de 2.000 puestos de trabajo. Este jueves a las 14, una masiva marcha de trabajadores y dueños de Playas de Estacionamiento y Garajes, se concentrarán en la puerta del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, en Hipólito Yrigoyen y Perú para reclamar contra el Proyecto de Ley de Area Ambiental Buenos Aires Centro, que prohíbe en el horario de 9 a 19 hs. la circulación de todo vehículo particular.
El presidente de la Cámara de Garajes, Estacionamientos y Actividades Afines de la República Argentina (CAGESRA), Eduardo Sánchez, justificó la acción de protesta porque, en el caso de que los legisladores aprueben la iniciativa impulsada por el oficialismo, deberán cerrar sus puertas la mayoría de los Estacionamientos del Micro y Macro Centro, sumados a los establecimientos de los barrios aledaños a la zona de exclusión. “Son muchos millones de pesos invertidos en una actividad pyme que en la zona afectada significa el sustento de más de dos mil familias, que quedarán sin sus fuentes de trabajo”, aseveró el empresario y dijo que implica una inseguridad jurídica a las inversiones realizadas.

Agregó Sánchez sobre las consecuencias de esta decisión y detalló que “afectará la carga y descarga de mercadería, la llegada a colegios, clubes, médicos, abogados, registro civil, bancos y comercios en general”. También opinó que imposibilita la realización de mudanzas, servicios de reparaciones en viviendas, oficinas y comercios y provocará el encarecimiento  del uso de cocheras privadas debiendo pagar un costo anual para entrar al área prohibida. Por otro lado, criticó que  la gente se verá obligada a usar el mismo transporte público que ya está saturado.

Por su parte, el  Sindicato que conduce el Líder del Triunvirato de la CGT Carlos Acuña, manifestó el apoyo y acompañamiento de la medida para defender el trabajo de los empleados de garajes que suman más de 2 mil trabajadores en dicho ámbito capitalino.

Participarán de la manifestación además, los integrantes de la Agrupación “Vecinos Unidos”, quienes manifestaron su angustia debido a que dicha medida afectará negativamente la actividad comercial de los establecimientos y locales y contra la baja de venta en todos los rubros, devaluación del valor de los inmuebles y consecuentes despidos de personal innecesario de los comercios.

Finalmente, Sánchez sentenció: “Resulta increíble pretender con esta medida que la gente deje de usar el automóvil para utilizar el mismo y único transporte público, saturado por demás. Parecería ser que muchos diputados de la Ciudad hace mucho tiempo que no tratan de subir en hora pico algún subte o colectivo”.

http://www.conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=17390