CAGESRA

Tel/Fax: 0800-999-1900 info@cagesra.org.ar

Menu
CAGESRA

CÁMARA DE GARAJES, ESTACIONAMIENTOS Y ACTIVIDADES AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE TENER EL GARAJE O PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA CUMPLIMENTAR CON LAS INSPECCIONES VIGENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Publicado por en la categoria Listado de Circulares. el dia 19/09/2022


Los  Garajes y/o Playas de estacionamiento podrán ser inspeccionados por el  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las mismas se ajustarán a lo establecido en el Código de Habilitaciones y Verificaciones (CHYV), Código de Edificación (CE), Código de Planeamiento Urbano (CPU).

  1. Plancheta de Habilitación Municipal o Transferencia, en caso que esté en  trámite deberá contar con el comprobante de presentación.
      • Sí la Habilitación o  la Transferencia tiene fecha posterior al año 2018, debe contar con su código QR impreso.
  1. Plano de Habilitación, en caso que esté en trámite deberá contar con el Comprobante de presentación.
    • Tenga en cuenta que el Plano de habilitación SERÁ VALIDO SI LO EXISTENTE EN EL PLANO COINCIDE CON LO EXISTENTE EN LA PROPIEDAD. En caso que haya realizado modificaciones deberá actualizar el Plano y presentarlo nuevamente en el GCBA.
  2. Libro de Actas de Inspecciones (original).
  3. Plano de Servicios Contra Incendio.
    • En caso que su Plano de Servicios Contra Incendio este aprobado por Bomberos de la P.F.A (antes del año 1985) recuerde que debe realizar la REVALIDA todos los años para que el Plano y el Certificado Final de Incendio tengan validez.
    • Tenga en cuenta que el Plano de Servicios Contra Incendio SERÁ VALIDO SI LO EXISTENTE EN EL PLANO COINCIDE CON LO EXISTENTE EN LA PROPIEDAD.
  4. Certificado Final de Servicios Contra Incendio.
  5. Plano de Permiso de Uso de Cocheras Móviles aprobado por el GCBA.
      • Tenga en cuenta que el Plano de habilitación SERÁ VALIDO SI LO EXISTENTE EN EL PLANO COINCIDE CON LO EXISTENTE EN LA PROPIEDAD.
  1. Plano de Electromecánica (en caso que su establecimiento lo requiera).

 

  1. Certificado de Aptitud Ambiental: en caso que no posea el Certificado de Aptitud Ambiental podrá tramitarlo desde  http://www.dghpsh.agcontrol.gob.ar/SIPSA/ ingresando a la plataforma TAD (Trámites a distancia) con su clave ciudad, la opción que debe indicar es  “ Sin relevante efecto S.R.E”
  2. Habilitación y Plano Cartel de Publicidad Exterior.
  3. Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Carteles de Publicidad.
  4. Plano Montacargas y/o Ascensor (en caso de poseer montacargas y ascensor).
  5. Oblea QR anual del mantenimiento del Montacargas y/o Ascensor (en caso de poseer montacargas y ascensor), podrá generar la oblea desde https://instalaciones .agcontrol.gob.ar iniciando sesión con su clave ciudad.
  6. Libro de Digital de Montacargas y/o Ascensor donde consta su mantenimiento (en caso de poseer montacargas y ascensor),  https://instalaciones .agcontrol.gob.ar iniciando sesión con su clave ciudad.
  7. Plano Eléctrico (En caso de no tener en su poder el Plano de Electricidad, solicítelo en el Archivo General de la Ciudad en Av. Rivadavia 524 en el horario de 8 a 15 hs.)
  8. Plano Sanitario: En caso de no tener en su poder el Plano Sanitario, solicítelo en AYSA, Av. Córdoba 1950 en el horario de 9 a 17 hs.
  9. Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil.
  10. Recarga de Matafuegos: debe realizar la recarga anual de los matafuegos.
  11. Oblea QR de Control y mantenimiento de las Instalaciones Fijas Contra Incendio cumpliendo con la Ley 6116/19, el Decreto 151/19, Resolución N°405/AGC/2019, al momento de la renovación anual debe generar una boleta de pago y luego descargar la Oblea actualizada desde https://instalaciones .agcontrol.gob.ar iniciando sesión con su clave ciudad.
  • Consiste en tareas de rutina según normativa (Semestrales y/o Trimestrales)
    Control de hidrantes, servicio de mantenimiento de válvulas, ensayo de mangueras, mandrilado de unión y tarjeta obligatoria, prueba de sistema.
  • Registro e informes técnicos en libro digital de uso obligatorio.
  1. Plano de Evacuación y Simulacros de Incendio– Ley 5920 firmado y presentado por un profesional en Defensa Civil GCBA, el mismo tiene una vigencia de dos años debiendo renovarla anualmente, y realizar los simulacros correspondientes, consulte con su profesional.
  2. Certificado de limpieza de tanques semestral, en caso de poseer tanques de agua potable.
  3. Medición del valor de puesta a tierra y continuidad de las masas. Resolución 900/2015: deberá gestionar por medio de un Electricista Matriculado, el CERTIFICADO DE MEDICION DE PUESTA A TIERRA
  4. Ley 257 Conservación de los Muros: Informe Técnico ante la Dirección de Fiscalización de Obra y Catastro (DGFOC) sobre el buen estado de conservación de las fachadas donde se detalla el estado de los elementos que componen la fachada, como así también los patios internos de la propiedad y sus muros divisorios, aprobado el informe obtiene el Certificado de Conservación.
  5. Exhibir Cartel de Tarifas vigente que indique valores de motocicleta/ bicicleta su fraccionamiento,
  6. Exhibir teléfono de denuncia gratuito 147, Ley 
  7. Exhibir Ley 4827 “Tarifas y Fraccionamiento horario” en un lugar visible.
  8. Ley 2013 de redondeo del vuelto.
  9. Exhibir   Horarios, días de atención, teléfono  y domicilio del establecimiento, también debe estar en el ticket.
  10. El establecimiento debe contar con un Libro de Quejas y Sugerencias.

Los trámites que se realizan en el Gobierno de la Ciudad son a través de la Plataforma Trámites a Distancia TAD, para ingresar debe tener generada  la Clave Ciudad, en caso de no contar con la misma solicítenos el instructivo para obtenerla al 0800-999-1900.