CAGESRA

Tel/Fax: 0800-999-1900 info@cagesra.org.ar

Menu
CAGESRA

CÁMARA DE GARAJES, ESTACIONAMIENTOS Y ACTIVIDADES AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Circular N° 110 – Se Ratifica la Suspensión de Cumplir con el Deber de Asistencia

Publicado por en la categoria Listado de Circulares. el dia 19/04/2021


Buenos Aires, 19 de Abril 2021.-

Circular Nº 110

MEDIDAS GENERALES DE PREVENCIÓN

Decreto 241/2021

DECNU-2021-241-APN-PTE – Decreto N° 235/2021. Modificación.

Estimados Colegas,

Le informamos que el día 16/04/2021  se publicó en el Boletín Oficial de la Nación N° 24026/21, del que resulta, la derogación de la  resolución que obligaba a embarazadas, personas mayores de 60 años y de riesgo a retornar a la presencialidad laboral, a los 14 días de haber sido vacunados.

 

Es decir que,  queda con ello se ratifica la suspensión de cumplir con el deber de asistencia al lugar de trabajo para:

  • los adultos responsables a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de algún niño, niña o adolescente, quienes no podrán asistir a clase;
  • las embarazadas,
  • las personas incluidas en los grupos de riesgo y
  • los mayores de 60 años salvo que sean considerados “personal esencial para el adecuado funcionamiento del establecimiento” y a los trabajadores del sector salud).

En el decreto señalan que estos trabajadores y trabajadoras “recibirán una compensación no remunerativa equivalente a su remuneración habitual, neta de aportes y contribuciones al Sistema de Seguridad Social”. Agregándose que: “Los trabajadores y las trabajadoras, así como los empleadores y las empleadoras, deberán continuar efectuando sobre la remuneración imponible habitual los aportes personales y las contribuciones patronales correspondientes a la Obra Social y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp). El beneficio establecido en el presente artículo no podrá afectar el financiamiento de la seguridad social, ni los derechos conferidos a los trabajadores y a las trabajadoras por los regímenes de la seguridad social”.

Para visualizar texto completo:

https://www.boletinoficial.gov.ar/detalleAviso/primera/243058/20210416

 

 

Saluda Atentamente,

LA COMISIÓN DIRECTIVA