CAGESRA

Tel/Fax: 0800-999-1900 info@cagesra.org.ar

Menu
CAGESRA

CÁMARA DE GARAJES, ESTACIONAMIENTOS Y ACTIVIDADES AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA

AGENCIA DIARIOS Y NOTICIAS: EMPLEADOS Y DUEÑOS DE GARAJES SE MANIFESTARAN EN CONTRA DE PROYECTO QUE AMPLIARIA VEDA DE TRANSITO EN CENTRO PORTEÑO

Publicado por en la categoria Prensa y Difusión, Ultimas noticias el dia 07/11/2016


DYN-AGENCIA DIRIOS Y NOTICIAS

agencia-diarios-y-noticias-descargue-la-nota

Lunes, 07 de noviembre 2016.-

EMPLEADOS Y DUEÑOS DE GARAJES SE MANIFESTARAN EN CONTRA DE PROYECTO QUE AMPLIARIA VEDA DE TRANSITO EN CENTRO PORTEÑO

BUENOS AIRES, NOV 6 (DyN)-Trabajadores y empresario de playas de estacionamiento se concentrarán el próximo jueves a la Legislatura porteña para reclamar que sea rechazados el proyecto de ley con el que se busca ampliar la prohibición del tránsito de vehículos en el centro de la ciudad, ya que afectaría  a cientos de puestos de trabajo, afirmaron.

La manifestación, que se llevará a cabo el jueves venidero desde las 14, la llevarán a cabo la Cámara de Garajes, Estacionamientos y Actividades Afines de la República Argentina (CAGESRA), junto al Sindicato de trabajadores del sector, SOESGYPE, que conduce Carlos Acuña, uno de los tres titulares de la CGT, se informo hoy en un comunicado.

El titular de CAGESRA, Eduardo Sánchez, sostuvo que rechazarán el Proyecto de Ley de Área Ambiental Buenos Aires Centro, que tiene por objetivo prohibir de 9 a 19 hs la circulación de vehículos en ese sector de la ciudad.

“Son muchos millones de pesos invertidos en una actividad pyme que la zona afectada significa el sustento de más de dos mil familias que quedarán sin sus fuentes de trabajo, aseveró el empresario y dijo que implica una inseguridad jurídica a las inversiones realizadas.  Sánchez advirtió que, sí se aprueba esa prohibición, deberán cerrar “ la mayoría de los estacionamientos del micro y macro centro, sumados  a los establecimientos de los barrios aledaños a la zona de exclusión”.

El empresario rechazó también la medida por que “ la gente se verá obligada a usar el mismo transporte público que ya esta saturado”. Afectará a la carga y descarga de mercadería, la llegada a colegios, clubes, médicos, abogados, registro civil, bancos y comercios en genera, entre otros inconvenientes, advirtió.

Por su parte, Acuña expresó el acompañamiento de la medida para defender el trabajo de los empleados de garajes.

ML