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GARAJES EN GUERRA CONTRA PLAN DE HACER CORRIENTES PEATONAL

Publicado por en la categoria Prensa y Difusión, Ultimas noticias el dia 02/08/2017


Lunes 31 de Julio de 2017

Garajes en guerra contra plan de hacer Corrientes peatonal

• FUE PRESENTADO LA SEMANA PASADA POR HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA
Según el titular de la cámara de estacionamientos “es trágico” para el rubro el proyecto de cerrar el tránsito en parte de la emblemática avenida.

Andrés Randazzo  (Ámbito Financiero)

Postal. Cuando finalice la obra, los autos ya no podrán circular por la avenida Corrientes durante la noche.

El martes pasado, Horacio Rodríguez Larreta presentó de manera oficial el plan para convertir en peatonal a una parte de la avenida Corrientes. «Lo hablamos con todos los productores, directores, dueños de los teatros y estuvieron todos de acuerdo», sostuvo el jefe de Gobierno porteño, quien comparó el proyecto con lo que ocurre en Nueva York con Broadway. Al ser consultado por este diario sobre qué iba a ocurrir con los estacionamientos de la zona, aseguró: «Es algo que no está contemplado. Durante el día van a poder funcionar normalmente». Y es desde ese sector donde se mostraron en alerta ante la inminente modificación de una de las calles más emblemáticas de la ciudad. Sin rodeos, el presidente de la Cámara de Garajes y Estacionamientos Eduardo Sánchez aseguró que la noticia «es trágica» para ellos.

En los estacionamientos de la zona se puede percibir el temor de los empleados. «Esto nos mata a todos. Yo trabajaba en uno por Tribunales y como hicieron peatonales en la zona me echaron y vine para acá», dijo el cajero de uno de los garajes cercanos a la 9 de Julio. El mismo sentimiento se repite en otros de sus colegas, aunque muchos admitieron no saber mucho del proyecto que fue anticipado por Ámbito Financiero. «Por lo que pude leer en los diarios, es trágico. Porque veo los dibujos y los videos, que hay un macetero que divide la avenida, así que el auto que va por Corrientes (por la mano izquierda) no va a poder doblar a la derecha (que es donde funcionará el Metrobus), porque van a ir los colectivos. Es decir que los estacionamientos que están a mano derecha, están muertos», aseguró Sánchez, quien agregó: «Para los que se encuentran en la mano izquierda, perderán a muchos clientes que van al teatro por la noche. Porque a partir de las 19 no van a permitir entrar coches».

Según el titular de la cámara de estacionamientos, «unos 20 garajes serán afectados por el cambio en la avenida». «Es una muerte anunciada para los estacionamientos de Corrientes, que trabajan mucho con los teatros. Con la inversión en tierra y en propiedad que tiene esta gente, de un día para otro les llegan con esta noticia. Porque no es que se tomaron dos años para decidir. Hay garajes que tienen 10 o 12 personas contratadas y no les va a quedar otra que reducir el personal. Otros van a tener que cerrar porque no le van a dar los números», remarcó Sánchez, quien destacó que algo similar ocurrió con otras zonas del centro porteño que se convirtieron en peatonales. Varios de garajes, directamente tuvieron que cerrar golpeados por la restricción vehicular que rige en algunas arterias cercanas a la Plaza de Mayo.

El proyecto

Desde Callao hasta Florida, Corrientes tendrá dos carriles para el Metrobus (por el que también podrán circular taxis) y otros dos carriles para vehículos particulares: esa parte se convertirá en peatonal de 19 a 2 de la mañana. La transformación de Corrientes comenzará en enero del año que viene. En seis meses prevén completar el tramo entre Carlos Pellegrini y Florida. La segunda etapa, que comenzará en marzo, irá desde Callao hasta Libertad.